Estudios realizados sobre el estado de la educación infantil reconocen que es necesaria la formación de profesionales en este campo, se demanda la revisión y renovación del currículo para fortalecer su formación y desempeño que dé respuesta a las necesidades educativas que requiere la niñez del siglo XXI.

La Maestría pretende la formación integral de profesionales de alto nivel para atender la primera infancia, desde una concepción científica y humanística con pleno conocimiento del valor de la educación infantil como elemento clave parael desarrollo de la nación, comprometidos con la atención a la primera infancia y capaces de diseñar, ejecutar y evaluar proyectos curriculares e investigaciones en el nivel inicial. 

Objetivo General

Forjar profesionales comprometidos con la atención a la primera infancia que desarrollen competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos curriculares e investigaciones en el nivel inicial orientados a mejorar las prácticas de atención integral a la niñez nicaragüense.

Perfil Académico Profesional

  • Dominar teorías actuales relacionadas con currículo, evaluación, didáctica, gestión y dirección, psicología infantil.
  • Promover la creatividad de la niñez a través del teatro, artes plásticas, música y danza.
  • Planificar, ejecutar, monitorear y evaluar proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar, monitorear y evaluar currículos, materiales educativos. documentos metodológicos libros de textos.

Perfil Ocupacional

  • Los espacios de desempeño profesional del graduado de la Maestría son:
  • Ministerio de Educación.
  • Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.
  • Escuelas Normales.
  • Organismos No Gubernamentales y Gubernamentales que trabajan con la niñez.

Pedagogía Infantil con Énfasis en Currículo

⇒ Coordinador: Dra. María Inés Blandino.

⇒ Correo: mblandino@unan.edu.ni