La carrera de Educación Infantil tiene como finalidad la formación de los recursos humanos profesional que atienden al niño y niña de 0 – 6 años concebida como sujeto-persona en camino del perfeccionamiento humano lo cual constituye un eje fundamental para el currículo de la carrera.

Misión

Formar y capacitar a profesionales en el campo de la Educación Infantil con un pensamiento reflexivo, crítico, autocrítico, creativo, innovador, sensible, investigador, competente para su desarrollo personal y profesional que le permita la atención integral a la Primera Infancia.

Visión

La carrera de Pedagogía con mención en Educación Infantil, en el año 2018 goza de prestigio nacional e internacional por la excelencia en la formación de profesionales en el campo de la educación infantil. Competentes, éticos, patrióticos, creativos, afectivos, autónomos, líderes, críticos, reflexivos, promotores del desarrollo en armonía con el medio ambiente, capaces de aprender a aprender permanentemente en un modelo académico basado en procesos interdisciplinarios y combina enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión.

Perfil de la Carrera

  • El profesional de la educación infantil es un graduado comprometido con su formación permanente y vocación docente para la formación integral de los niños y niñas de 0 – 6 años, posee una sólida formación científica, pedagógica, ambiental, socio-cultural, ética y humanística.
  • Se caracteriza por ser reflexivo, crítico, creativo, innovador, alegre, amoroso, con excelentes relaciones humanas, comunicativo, capaz de participar y gestionar diversos proyectos multi-transdisciplinarios; sabe diseñar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje en diferentes modalidades y contextos, sustentando sus conocimientos en diferentes ciencias como la neurociencia, psicología, pedagogía, sociología, biología, antropología, etc.
  • Conoce y maneja el currículo de la educación de la primera infancia; asesora y supervisa el proceso educativo; investiga y utiliza conocimientos e información para contribuir a la solución de la problemática educativa. Es competente en el establecimiento de relaciones, compromisos, participación e integración de la familia y otros agentes de la comunidad, para potenciar con ello el desarrollo integral de todos los niños y niñas.
  • Puede desempeñarse en diferentes ambientes de trabajo, nacionales e internacionales.