La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, UNAN-Managua, a través de la Facultad de Educación e Idiomas, Departamento de Pedagogía, está ofreciendo el V cohorte de Maestría en “Administración y Gestión de la Educación” (Programa Autoevaluado), con el propósito de promover la educación de calidad que demanda la modernización de los métodos de aprendizaje y los estilos de administración y gestión en el contexto nacional, regional e Internacional; e impulsar la innovación, la creatividad, y el mejor nivel de calificación, criterio-técnico y pedagógico de sus profesionales para asegurar que las instituciones educativas cuenten con los recursos humanos calificados en función de las exigencias administrativas del mundo contemporáneo.

Objetivos Generales

Contribuir a la formación en el ámbito de la administración y gestión de la educación de profesionales que ejerzan funciones directivas, académicas o administrativas en los distintos niveles, instituciones y modalidades del Sistema Educativo Nacional, para elevar la eficiencia, eficacia, calidad y relevancia de los procesos que ofrecen las instituciones educativas.

 

Formar personal altamente calificado que esté en condiciones de diseñar, desarrollar y evaluar, programas y proyectos educativos, así como la formulación de propuestas de intervención en los problemas relacionados con la calidad y pertinencia de la administración y el desarrollo de la educación.

Objetivos Específicos

Formar en los participantes, conocimientos, actitudes y habilidades para la formulación, ejecución y evaluación de políticas y estrategias de desarrollo administrativo que permitan enfrentar los retos del Sistema Educativo Nacional y en particular los del medio en el cual se desempeñan.

Desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades de servicio social y valores humanísticos esenciales en la formulación, desarrollo, coordinación y evaluación de programas y proyectos educativos estimulando particularmente la innovación y la creatividad.

Promover conocimientos, actitudes y habilidades en la gestión, negociación, consenso, comunicación e información como funciones básicas de la gerencia que permitan el dominio y puesta en práctica del proceso administrativo de la educación.

Desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades básicos para la formulación, organización y ejecución de procesos evaluativo en instituciones, programas y proyectos educativos, como parte de la función gerencial que realizan los administradores de la educación.

Desarrollar procesos de administración de recursos humanos, materiales y funcionales en instituciones educativas.

 

⇒ Coordinador: MSc. Rosa Emilia Acuña.

⇒ Correo: reacuna@unan.edu.ni